El BID destinará fondos para la construcción y le otorgará al equipo ganador del proyecto un premio de 5.000 dólares.


En el marco de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizará en Mendoza, se llevará adelante la tercera edición internacional del concurso universitario BID UrbanLab.

El BID destinará fondos para construir el Ecoparque Joaquín Lavado Quino, además, el Banco Interamericano de Desarrollo le otorgará al equipo ganador del proyecto que se ejecutará en el lugar, un premio de 5.000 dólares.

BId UrbanLab Mendoza 2017 from BID Ciudades Sostenibles on Vimeo.

La tercera edición del BID UrbanLab, organizada por el BID a través de su División de Vivienda y Desarrollo Urbano, en alianza con la Provincia de Mendoza, Unicipio y la Municipalidad de Guaymallén, busca el desarrollo de un proyecto urbano integral, multisectorial, innovador y sostenible en Mendoza, Argentina, para transformar los predios, de carácter patrimonial, del ferrocarril, un lugar que estaba abandonado.

La idea del proyecto es transformar los predios, de carácter patrimonial, del ferrocarril.

Los finalistas: Guaymallén Compartimiento Creativo: Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia. Senderos de la Ciénaga: Universidad Central de Venezuela, Barquisimeto, Venezuela. Conexiones: Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Argentina. Idear Soluciones. Fuente: vimeo.com – Sitio Andino




Comentarios