Fue anoche mientras veía el partido entre Boca y River. Está internado en el Hospital Del Carmen y su evolución es favorable.


El cantautor mendocino, Pocho Sosa, ingresó anoche al hospital del Carmen tras sufrir un ACV. El jefe de cardiología del hospital del Carmen, Bernardo Sptiz, habló con Radio Nihuil sobre el estado de salud de Sosa.

“Ingreso en la noche, cerca de las 23, fue mientras miraba el partido cuando se le produjo un cuadro neurológico, un ACV. En este momento Pocho está muy bien. Hay que destacar que tiene una cardiopatía crónica de hace muchos años, ha tenido un infarto, ha sido operado de Bypass coronario, tiene angioplastia. Es un paciente con una patología de base importante”, explicó.

“Hace diez días presentó un cuadro de una colecistitis aguda, por lo cual tuvo que ser operado pero gracias a Dios contó con muy buena evolución pero ayer se le presentó este cuadro de ACV, que es un trombo que parte del corazón, él tenía una arritmia, y se aloja en la arteria cerebral media que es un arteria muy importante. Entonces el servicio de Neurología lo deriva para hacerle un estudio hemodinámico y así tratar de sacar ese trombo, gracias a Dios se pudo hacer con éxito. Por lo cual el paciente se ha recuperado bastante de los signos de su ACV”, agregó el cardiólogo.

Finalmente afirmó: “Sigue en Unidad Coronaria para ver su evolución”.


En esta nota:

Mendoza Musica Cultura


Comentarios