El Diputado Nacional por Mendoza dijo que el proyecto alcanza a los extranjeros que estén en el país ilegalmente. 


El diputado nacional por Mendoza, Luis Petri, se refirió al proyecto de Ley que impulsó y generó polémica. El mismo establece que los extranjeros que cometan delitos se vayan del país: “Lo que estamos planteando es que hay que dar un debate serio respecto a nuestra ley inmigratoria. Todos queremos que a la Argentina vengan extranjeros, pero no se trata de eso, estamos hablando de los extranjeros ya sea que ingresen regularmente al país o no, que comentan delitos, que sean sometidos a un proceso, que reciban condenas y que necesariamente después de esa condena sean expulsados”.

“Esto no está previsto en todos los casos, solamente en el caso de los extranjeros irregulares que ingresaron indebidamente al país. En estos casos se prevén dos cuestiones, o bien el traslado para que la condena sea cumplida en su totalidad en el país de origen del delincuente o bien el extrañamiento. Esto último supone que en la mitad de la condena esa persona es expulsada del país sin la posibilidad de volver pero queda extinguida la pena”.

“En el caso de los que ingresaron regularmente, una vez cumplida la condena, si la Dirección de Migraciones no le cancela la residencia, esa persona queda efectivamente en el país”, agregó.




Comentarios