Más de 50 las familias recibieron sus viviendas construidas por el IPV. Mirá las características de las viviendas. 

  • Publicado por Redacción de Vía Mendoza

El ministro Martín Kerchner presidió este martes el acto de entrega de 29 viviendas del barrio Los Cerezos, de Tunuyán. Lo acompañaron el intendente Martín Aveiro y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone.

El nuevo barrio está ubicado en la ruta 92 y calle Bittar s/n del distrito Vista Flores y demandó una inversión de más $26 millones, financiados por la Nación y su contraparte provincial.

Salamone remarcó durante su discurso lo difícil que fue reactivar las obras paralizadas al comienzo de la actual gestión. “Este barrio comenzó en enero del 2015 y a fines de ese año tenía un avance del 13%, certificando un 0% por mes, pero todo el esfuerzo que se hizo para reactivar la obra pública nos permite poder estar entregando hoy estas viviendas”, aclaró el funcionario del IPV.

Además destacó: “Mendoza es la única provincia en el país que en dos años ha quintuplicado el presupuesto provincial exclusivo para la construcción de viviendas, acompañando al Fonavi”.

Pasado el mediodía fue el turno de General Alvear, donde se entregaron 26 viviendas más correspondientes al Barrio Soemga VI 3º Etapa.

Este emprendimiento ubicado entre calles Granada y Nº 5 de la Ciudad de General Alvear demandó una inversión de $25 millones aproximadamente, financiados por la Nación y la Provincia.

Las viviendas entregadas poseen dos dormitorios, baño, cocina y estar comedor y fueron construidas siguiendo el sistema tradicional.





Comentarios