Dictaron prisión preventiva para el chofer de Meltur

Deberá responder por la muerte de tres menores. Conducía al doble de la velocidad permitida y había consumido marihuana y cocaína antes del viaje.

Leonel Quiroga Morales (39), chofer de la empresa Meltur, seguirá en prisión hasta el juicio.
Leonel Quiroga Morales (39), chofer de la empresa Meltur, seguirá en prisión hasta el juicio.

El Primer Juzgado de Garantías dictó este martes la prisión preventiva a Leonel Quiroga Morales (39), el chofer que manejaba el colectivo de Meltur que volcó en Las Cuevas, incidente en el que murieron tres menores chilenos que iban desde su país a Paraguay a jugar un torneo de fútbol.

De esa forma, Quiroga Morales continuará detenido hasta que se realice el juicio en su contra.

Las víctimas fatales tenían 10, 13 y 16 años.

Lamentamos informar que hoy viernes 2 de Febrero, aproximadamente a las 03:30 hrs, un bus de nuestra empresa que viajaba...

Posted by Buses Meltur on Friday, February 2, 2018

El conductor está imputado por "homicidio simple con dolo eventual". Deberá explicar por qué viajaba a 92 kilómetros por hora al momento del siniestro en una zona donde la máxima es casi la mitad de esta velocidad.

Además, los estudios toxicológicos informaron que el chofer había consumido marihuana y cocaína horas antes de iniciar el viaje, en tanto que los sobrevivientes declararon haber "advertido" al chofer que estaba viajando a altísima velocidad, pidiendo que manejara más despacio, informó Sitia Andino.