El Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino se realizará en Semana Santa en Mendoza

Es un clásico en la agenda cultural y turística de la provincia. La apertura es en Villavicencio. 

Este encuentro es considerado el Festival de Música Clásica más grande de Argentina.
Este encuentro es considerado el Festival de Música Clásica más grande de Argentina.

La XVIII edición del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino 2018, un clásico en la agenda turística y cultural de Mendoza destinado a turistas y vecinos para Semana Santa, se llevará a cabo en todo el territorio provincial entre 25 próximo y el 2 de abril.

La apertura del tradicional Festival volverá al gran escenario de la Reserva Ecológica Villavicencio, el 25 a las 16, cuando subirá a escena el maestro Juan Lázaro Méndolas, junto al Ensamble Independiente.

El circuito de conciertos, organizado por la Secretaría de Cultura de Mendoza, considerado el Festival de Música Clásica más grande de Argentina, abarcará varios departamentos, y recorre edificios que pertenecen al patrimonio histórico provincial, bodegas y bellos entornos naturales.

Entre ellos figuran la Orquesta Filarmónica de Mendoza, con invitados solistas como Graciela Oddone, Gloria López, Pablo Pollitzer y Luciano Miotto, bajo la dirección orquestal de Gustavo Fontana.

También se presentará la Orquesta de la Universidad Nacional de Cuyo, con la participación de la solista en arpa Graciela Milana, el Coro de Niños y Jóvenes de esa casa de estudios, junto al Kinderchor der Deutschen Staatsoper, de Berlín, bajo la dirección del maestro Vinzenz Weissenburger y la maestra Ángela Burgoa.

Como parte de la acción solidaria de este festival, en la Secretaría de Cultura, en la Ciudad de Mendoza, los asistentes deberán donar una caja de leche en polvo de 800 gramos que se canjeará por dos entradas para el espectáculo elegido, y lo recolectado será destinado al Banco de Alimentos Mendoza.