Comenzará el proceso de reingeniería del proyecto de potasio en Malargüe. Vale contrató a la consultora Hatch. 


En el Gobierno de Mendoza se preparan para iniciar el proceso de reingeniería del proyecto Potasio Río Colorado en Malargüe, propiedad de la minera brasileña Vale. Este lunes se anunció la compra de la división de fertilizantes de la compañía por parte de la compañía estadounidense Mosaic, trato que incluye la opción de compra del yacimiento en Malargüe.

Después del trato que hizo Vale con la Provincia, este miércoles se dará inicio al proceso de reingeniería, pero en el Ejecutivo provincial ya ponen la mirada en lo que será el acuerdo entre las dos firmas internacionales. La inclusión de Potasio Río Colorado dependerá del estudio de factibilidad y rentabilidad que hará la compañía norteamericana.

El proceso de compra de Mosaic a Vale duraría por lo menos un año y en ese período tendrá el first refusal o derecho preferente de compra del yacimiento de Malargüe, el cual está paralizado desde 2013. De concretarse, se daría lo que buscaba la empresa brasileña, la venta del proyecto, y también se cumpliría lo que espera el Ejecutivo, su reactivación.




Comentarios