Lo dijo el  Secretario General del CEC, Guillermo Pereyra, al referirse a los despidos y al cierre de la sucursal del mayorista en Guaymallén. 


Con el fuerte aumento de impuestos el intendente Marcelino Iglesias contribuyó a la pérdida de fuentes de laborales”, afirmó el Secretario General del Centro Empleados de Comercio, Guillermo Pereyra al referirse a los despidos ocurridos tras el cierre de la sucursal DIARCO, San José.

“En el caso concreto de Guaymallén , desde que asumió la nueva gestión municipal -27 de noviembre de 2015-hasta la fecha la Unidad Tributaria Municipal ha aumentado su valor en más del 155%, pasando de $0,87 a $2,20 (pudiendo llegar a $2,42 en el segundo semestre)”, según el sindicalista.

Agregó, en este sentido, que en “ algunos rubros han sido castigados con grandes incrementos en la cantidad de UTM que deben pagar por Derechos de Comercio, este es el caso de los supermercados mayoristas que pasaron de 2430 a 58.000 UTM para la categoría 4 lo cual representa un aumento de más del 2200% en UTM Y 3000% en pesos”.

La UTM es la unidad de medida en la que se fijan, tasas por servicios, derechos de comercio, multas y otros “, recordó Guillermo Pereyra y afirmó que “un aumento tan desmedido en estas unidades provoca, sumado a la caída del poder adquisitivo de los salarios que restringe el consumo, el perfecto escenario para despedir trabajadores”.

“Marcelino Iglesias presiona con la suba de los impuestos municipales sin tener en cuenta que el bolsillo del asalariado y la capacidad de absorber costos de los comercios tienen un límite, que en este último caso se tradujo, como con DIARCO, en el cierre de la fuente de trabajo”, agregó.


En esta nota:

Mendoza Economia Politica



Comentarios