Se trata de María Elena Videla, titular del 7mo juzgado Civil. La acusan de insultar, amenazar y tener tratos despectivos.


La Corte de Justicia de San Juan suspendió preventivamente a una jueza provincial acusada de malos tratos a los empleados, para que “se lleve a cabo con normalidad, garantizando el derecho de defensa de todas las partes”, según informó hoy el alto tribunal.

Se trata de la jueza María Elena Videla, titular del Séptimo Juzgado Civil de San Juan desde 2008, quien está acusada de intimidar a sus empleados en la relación diaria.

La medida fue dispuesta por la Sala de Superintendencia de la Cortepor al tiempo que se tramite el sumario“, originado en la denuncia contra la magistrada.

Esta mañana, el secretario administrativo de la Corte de Justicia, Javier Vera, dijo a medios locales que la suspensión “es preventiva y con goce de haberes” y que “en breve” se resolverá quién será el juez subrogante.

Según la denuncia, realizada por empleados del tribunal a cargo de Videla, el clima en el juzgado “no era el adecuado”, había “trabajo atrasado” y “la jueza tenía un trato despectivo para con sus empleados, con insultos de todo tipo, violencia psicológica y amenazas constantes”.

En la denuncia tramitada ante la Corte, se ratifica que “después que el año pasado la Corte intimó a la magistrada a regularizar su juzgado y a rever su actitud, la indicación pareció agravar la situación ya que la jueza intensificó el mal trato, al punto que hasta llegó a usar un silbato para dirigirse a sus empleados”.

La denuncia fue realizadaen diciembre último y el máximo tribunal provincial decidió iniciar el sumario administrativo el 9 de febrero siguiente.

Tras notificar a la jueza y después que los empleados ratificaron la denuncia, en las últimas horas la Corte la suspendió en sus funciones.


En esta nota:

San Juan Justicia Sociedad


Comentarios