Seis adolescentes representaron la país en Indonesia. Los mendocinos son: Victoria Bringa, Germán Badallo y Mariano Vinante.


El presidente Mauricio Macri recibió a los mendocinos que participaron en la 13ª edición de la Olimpíada Internacional de Ciencias Junior. Los jóvenes son Victoria Bringa, del Liceo Agrícola, Germán Badallo del DAD y Mariano Vinante, del Colegio Don Bosco.

También integran el grupo que representó al país internacionalmente Ignacio Pardo y Mariano Fernández Zaragoza, de Buenos Aires, y Dionisio Cendoya, de Córdoba.

Los seis estudiantes de colegio secundario fueron recibidos en la Quinta de Olivos por Macri y el ministro de Educación Esteban Bullrich al regreso de la 13ª edición de la Olimpíada Internacional de Ciencias Junior en Bali, Indonesia.

El estudiante Mariano Fernández Zaragoza, del Instituto San Andrés de Buenos Aires, logró una medalla de bronce para el País. Los chicos rindieron exámenes teóricos individuales y pruebas experimentales colectivas.

El certamen científico no es sólo una instancia académica, sino también una oportunidad para conocer diferentes culturas, establecer lazos de vinculación y de amistad.




Comentarios