El senador nacional por Mendoza dijo que el miércoles se trata el proyecto y se mostró optimista con llegar a un acuerdo. 


El senador nacional por Mendoza, Julio Cobos, de la UCR, se mostró hoy “muy optimista” en cuanto a la posibilidad de que se llegue al miércoles próximo con un acuerdo que permita tratar en el recinto de la Cámara Alta un proyecto consensuado de reforma del impuesto a las Ganancias y aseguró que, en ese camino, “hay acuerdo” en relación a “las escalas”.

“El miércoles se trata, no sabemos cuál proyecto pero se trata, hay buena voluntad y vocación”, aseveró en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online Futuröck.

Allí, consignó que las diferencias persisten en relación a “un montón de artículos que empiezan a cambiar las deducciones por fórmulas complejas”, que implican, por ejemplo, “deducciones que aumentan en un 45 por ciento para los habitantes de la Patagonia, la no aplicación del impuesto sobre cuestiones de productividad”.

Pese a esas discrepancias, Cobos se manifestó “muy optimista” sobre la posibilidad de que se arribe a un acuerdo incluso porque -indicó- los legisladores de la oposición “son conscientes” de que el proyecto que llegó desde Diputados “tiene muchos errores” y “tienen muchas diferencias de opiniones internamente en cuanto al tema tributario, por ejemplo de las retenciones mineras”.




Comentarios