Las bicicletas decomisadas se entregarán a escuelas rurales



Un centenar de rodados que fueron embargados por la Justicia serán restaurados y regalados a niños antes del inicio del ciclo lectivo.

Un programa provincial recuperará 150 bicicletas que fueron decomisadas por la Justicia mendocina para que los alumnos de escuelas rurales se trasladen a los centros educativos, informó este viernes el Ministerio de Economía de Mendoza.

“Este proyecto, por su espíritu y desarrollo, genera un triple impacto económico, social y ambiental, que es recuperar bienes que por su estado habían perdido valor y con un bajo costo de recuperación representan un medio de movilidad sustentable para el acceso a la educación”, definió el director de Energía Renovable, Pablo Magistocchi, a cargo del programa.

Pablo Magistocchi, director de Energía Renovable.

El programa de movilidad sustentable para jóvenes estudiantes de escuelas rurales depende del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía mendocino, a través de la Dirección de Energía Renovable, Innovación y Desarrollo Sostenible.

El objetivo es recuperar en una primera etapa 150 bicicletas que fueron decomisadas por la Justicia en distintos procedimientos y dejarlas en óptimas condiciones para que los alumnos de escuelas rurales de la provincia se trasladen a los centros educativos. Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.