“Todo parece indicar que fue una maniobra totalmente fuera de lugar”



"Llama la atención que las mayores tragedias sean protagonizadas por conductores profesionales", agregó el subsecretario Néstor Majul.

Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, se encontraba en viaje a Chile horas tras ocurrir una nueva tragedia en alta montaña.

“Parece que recorren tantas veces a esas rutas que se excedan en la confianza”, señaló el funcionario que se disponía a mantener el diálogo con las autoridades chilenas para que se extienda el protocolo papal hasta Semana Santa. “Todo parece indicar que fue una maniobra totalmente fuera de lugar”, agregó.

“La verdad que llama la atención que las mayores tragedias sean protagonizadas por conductores profesionales. No tengo mucho para decir, sí se achicaron los años para renovar el carnet en Argentina, renovar el carnet profesional, ahora lo tienen que hacer todos los años. El tema de los colectivos en Chile tenemos entendido que es bastante riguroso. Puedo decir que son decisiones que se toman durante el manejo, cuántas veces hemos hecho maniobras que son decididas en un segundo”, comentó Majul en diálogo con Radio Nihuil.

El helicóptero no pudo participar en las tareas de rescate y Majúl explicó el por qué: “Fue por el tema del clima, los vientos”.

El siniestro vial fue protagonizado por el ómnibus de la empresa Buses Meltur que se dirigía hacia Paraguay con 35 pasajeros a bordo y 2 choferes y otro que volvía a Chile sólo con su conductor.

Al menos 3 menores murieron.