"En Mendoza no hay familiares de ministros en cargos políticos"

Lo aseguró el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado de Mendoza, Ulpiano Suárez. 

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado Ulpiano Suárez junto al Gobernador Alfredo Cornejo.
El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado Ulpiano Suárez junto al Gobernador Alfredo Cornejo.

Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado de Mendoza confirmó:  "En Mendoza no hay ningún caso de familiares de ministros designados en cargos políticos".

Esta afirmación la hizo a raíz del anuncio del presidente Mauricio Macri y el posterior decreto 93/2018 que prohíbe la designación en el Poder Ejecutivo Nacional de familiares directos de altos funcionarios.

Suárez manifestó que luego del anuncio del Presidente, realizó un sondeo por las diferentes dependencias estatales y confirmó que no hay familiares de ningún ministro del Gabinete Provincial en cargos políticos.

"Si aplicáramos el eventual decreto de Macri, en Mendoza no hay ningún caso de familiar de ministro designado en cargo político", expresó Suárez.

Hasta el momento, la medida oficializada este miércoles en el Boletín Oficial Nacional rige para los cargos en el Poder Ejecutivo de la Nación. Para que entre en vigencia en Mendoza, la provincia debería adherir a la medida, ya sea mediante una ley sancionada por la Legislatura o a través de un decreto del gobernador.