Le beba abandonada habría pasado varias horas a la intemperie

No encuentran registros en los hospitales por lo que el parto habría sido en un domicilio particular. Sigue internada pero fuera de peligro.

Hospital Carrillo Las Heras
Hospital Carrillo Las Heras

La beba que encontraron ayer en la esquina de Zuloaga y Don Bosco de Ciudad sigue internada, estable y con suero en el hospital Ramón Carrillo.

La recién nacida fue hallada cerca de las 14 por una mujer que pasaba por el lugar y que dio aviso a la autoridades. En un primer momento, fue trasladada al hospital Notti pero como no necesitaba cuidados neonatales intensivos -porque su estado de salud es bueno- la derivaron al Carrillo.

La niña llegó al nosocomio de Las Heras en una ambulancia de alta complejidad ayer cerca de las 15. Inmediatamente, la compensaron, la medicaron con antibióticos por las condiciones en las que fue encontrada y le realizaron todos los estudios y análisis correspondientes.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud, la beba está estable con sonda nasogástrica y suero. Está en ayunas porque en uno de los estudios se corroboró que hay una enzima alta que señala que la recién nacida sufrió hiportermia. Por lo tanto, no la pueden alimentar para no forzar su aparato digestivo.

Además, por el estado del cordón umbilical, los médicos estiman que la beba nació en sábado y como no hay registros en los hospitales especulan que el parto fue en una vivienda particular. Además, como sufre hipotermia, los especialistas explicaron que podría haber pasado varias horas a la intemperie.

Por el momento, las autoridades no tienen información de la madre biológica y si no aparecen familiares será llevada a la Casa Cuna para ser dada en adopción.