Trasladan a dos elefantes del Zoo a una reserva en Brasil

Es la primera fundación de protección de elefantes en Sudamérica. En Mendoza quedarán otros dos que serán llevados más adelante.

Elefantes en el venido abajo Zoo de Mendoza
Elefantes en el venido abajo Zoo de Mendoza

Dos de los cuatro elefantes que aún permanecen en el Zoológico provincial serán trasladados a una reserva natural en Brasil. Probablemente, los otros dos se sumen después. El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, la directora del predio local, Mariana Caram, y la directora del Santuario de Elefantes de Brasil, Junia Machado, se reunieron ayer para firmar el acuerdo.

“Es la primera fundación de protección de elefantes en Sudamérica. Ya tienen dos que son de Brasil y están gestionando el traslado de los que están en el Zoo de La Plata del zoológico de La Plata y dos de los cuatro de Mendoza, para hacer un inicio de la gestión de estos animales. Después, probablemente se puedan sumar los otros dos”, dijo Mingorance.

“Estamos hablando de un santuario que tiene 1.500 hectáreas, una superficie muy grande en un espacio natural donde los elefantes no van a estar a la deriva, sino que van a estar cercados en esas hectáreas y están con asistencia de veterinarios y biólogos para hacer un seguimiento”, argumentó su decisión el secretario de Ambiente.