El mendocino Santiago Esteves estrena su serie "La educación del Rey" en la TV Pública

El primer capítulo sera exhibido el jueves a las 22:30. Aborda la historia de la iniciación de un adolescente en el mundo delictivo.

La Educación del Rey se estrena en la TV Pu00fablica.
La Educación del Rey se estrena en la TV Pu00fablica.

El cineasta mendocino Santiago Esteves estrenará mañana jueves en la Televisión Pública Argentina "La educación del Rey", una serie de cuatro capítulos de una hora de duración, en los que combina elementos del western y el policial negro para abordar la historia de iniciación de un adolescente que cae por obligación en el mundo delictivo, pero es apadrinado -y reeducado- por un guardia de seguridad recién jubilado.

Filmada entre septiembre y octubre de 2015 en Mendoza, gracias a un premio del Concurso Federal (Región Cuyo) que organizaban la Televisión Digital Abierta y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), "La educación del Rey" llegará a la televisión pública este jueves a las 22.30, con el primer capítulo, mientras que el segundo se verá el jueves 22 y el tercero y el cuarto serán exhibidos juntos el jueves 29.

La serie, que posee una versión de largometraje que obtuvo el premio Work in Progress en el último Festival de San Sebastián, fue escrita por el propio Esteves y su colega mendocino Juan Manuel Bordón, y cuenta con la actuación de Germán de Silva ("Las Acacias", "Marea Baja", "Relatos salvajes"), las participaciones especiales de Esteban Lamothe y Walter Jakob, y la presentación del joven Matías Encinas, como el Rey.