Mendocino que golpeó al joven cordobés en Punta del Este contrató a un abogado uruguayo

El abogado mendocino Bernardo Alcanoni sigue en Uruguay. Ayer declararon familiares de Tomás Lacase, quien sigue en terapia intensiva.

El mendocino Bernardo Alcanoni está imputado por lesiones graves intencionales, mientras que el cordobés Tomás Lacase (19) internado en terapia intensiva.
El mendocino Bernardo Alcanoni está imputado por lesiones graves intencionales, mientras que el cordobés Tomás Lacase (19) internado en terapia intensiva.

La causa judicial que investiga la pelea en las afueras del boliche Ramsés en Punta del Este, que terminó con el cordobés Tomás Lacase (19) internado en terapia intensiva con fracturas de cráneo y rostro y el abogado sanrafaelino Bernardo Alcanoni (29) imputado por lesiones graves intencionales, se maneja dentro de un gran hermetismo.

El mendocino Bernardo Alcanoni  aún no dio su versión de los hechos. Aunque en la jornada de ayer declararon en la fiscalía los amigos de Lacase ya que deben regresar al país.

Así lo confirmó Edgardo Alcanoni, padre del abogado imputado por las heridas de Lacase. "Tomaron testimoniales a los amigos del joven cordobés porque se tienen que volver, pero nada más", expresó.

Alcanoni aseguró que por el momento Bernardo "no ha declarado pero está a disposición para lo que se le solicite" y tampoco han convocado a sus hijas que estuvieron esa noche y fueron protagonistas directas en la disputa. "Si es preciso vamos a pedir que declaren mis hijas porque todavía no lo hicieron", comentó.

La familia Alcanoni debió buscar representación legal para la defensa de Bernardo en Uruguay "porque no dejan que sea alguien de afuera", dijo el padre.

Edgardo Alcanoni está instalado en Uruguay junto con sus hijos y continuarán allá por varios días más para seguir de cerca el avance de la causa judicial y recordó que no pesa ninguna prohibición de la justicia sobre Bernardo para abandonar el vecino país "no hay problemas si tenemos que volvernos a la Argentina porque podemos salir en cualquier momento, no hay prohibición, pero vamos a estar acá para lo que se nos solicite", afirmó.