El municipio de Junín promociona sus paseos en globo aerostático

El departamento del Este de Mendoza propone 45 minutos de vuelo por 3 mil pesos por persona.

Globo Junin
Globo Junin

La municipalidad de Junín está a cargo de los vuelos en globo aerostático que se realizan en la provincia. Cada vuelo tiene una duración de 45 minutos aproximadamente y cuesta 3.000 pesos por persona en el caso de residentes de la provincia y 3.500 por pasajero extranjero que incluye transfer desde el centro y regreso.

La experiencia se creó como una nueva atracción turística para la provincia en la que se pueden avistar hermosos paisajes, especies de animales típicas de la zona y el contraste de las plantaciones locales.

La flota está compuesta por tres globos, cada uno puede llevar hasta 16 personas en un mismo vuelo y uno de ellos es el modelo más grande y moderno de la Argentina.

Globo Junin
Globo Junin

Los vuelos generalmente se programan sobre el amanecer y el atardecer ya que los vientos son más suaves y la atmósfera es más estable. El vuelo generalmente no tiene turbulencias ni movimientos bruscos, todo transcurre serenamente y al compás del viento.

Según indicaron desde la página oficial: "Hacia el final del vuelo, el piloto buscará un campo o área libre de cultivos y animales para realizar el aterrizaje. Este momento puede ser a veces unas de las partes más emocionantes del paseo, ya que si las condiciones de viento aumentaran durante el vuelo, el canasto al hacer contacto con el suelo irá perdiendo velocidad mientras la tela del globo sigue avanzando hasta desinflarse totalmente, pudiendo a veces apoyarse suavemente sobre uno de sus lados y los pasajeros quedarán acostados en el interior de la barquilla. El piloto en todo momento les indicará cual es la posición adecuada a tomar en cada momento".

Para el final, está previsto un brindis con un espumante mendocino para homenajear a los "Nuevos Aeronautas" donde también se le entregará un certificado de vuelo.