El Concejo Deliberante de Santa Rosa citó por cuarta vez a la intendenta para que comparezca ante una comisión de investigación.


La Intendenta Norma Trigo, del departamento de Santa Rosa, responderá a la citación del Concejo Deliberante por escrito.

El cuerpo integrado por los ediles es la cuarta vez que llama a la intendenta para que comparezca ante una comisión de investigación.

Ante esto, Trigo presentará un informe por escrito con toda la documentación que posee el Ejecutivo sobre el caso de Leonela y evitar así que Trigo deba presentarse ante la comisión.

Esta es la primera reacción de la jefa comunal ante las solicitudes del Concejo, ya que había desestimado ir en tres oportunidades.

La comisión investigadora está presidida por el concejal demócrata y ex intendente del departamento, Antonio Ponce. En diálogo con Sitio Andino, el edil explicó que quieren saber por qué la comuna no reparó la plaza donde sucedió el hecho siendo que el concejo había aprobado en marzo del 2017 una ordenanza que alertaba sobre el mal estado de infraestructura de algunos espacios públicos, entre ellos ese sitio.

“Queremos saber quién tiene la responsabilidad de no haber hecho cumplir la ordenanza. Es una ordenanza aprobada por los diez concejales y promulgada por ella (por Trigo). En la misma ordenanza poníamos prioridades y la primera era la plaza donde ocurrió el accidente”, expresó.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Santa Rosa, Marcos Nuarte, indicó a este medio que la intendenta ha convocado a una sesión especial del Concejo Deliberante para este martes al mediodía y ha presentado un escrito con toda la documentación que posee el municipio sobre el caso de Leonela.






Comentarios