El objetivo de la visita es informar los avances financieros logrados durante este año de gestión. Lo acompaña Martín Kerchner. 


El gobernador Alfredo Cornejo, el ministro de Haciendas y Finanzas, Martín Kerchner y el subsecretario de Financiamiento para el Desarrollo, Lisandro Nieri, están en Estados Unidos con el objetivo de estrechar la relación con grupos económicos que invirtieron en Mendoza. El mandatario fue a cómo ordenó las cuentas públicas con el pago a proveedores, la baja que se ha producido del déficit fiscal, la reactivación del funcionamiento estatal junto con la reducción de la planta de personal y el incremento en la obra pública.

Algunas de estas acciones se lograron tras la colocación del bono de U$S 500 millones a muy baja tasa de interés y con un pago a 8 años.

El objetivo de la visita es informar sobre los avances financieros logrados durante el primer año de gestión y de este modo continuar atrayendo nuevas inversiones. Los proyectos de energías renovables, el aprovechamiento de los yacimientos de gas y petróleo y la industria vitivinícola son algunos de los temas con los que los funcionario buscan seducir a empresarios, bancos y grupos económicos.




Comentarios