Montero: "Una modificación en Ganancias podría generar pérdidas de hasta $1.900 millones"

La vicegobernadora pidió "prudencia fiscal más allá de estar de acuerdo o no con el objetivo" de la modificación al impuesto.

Laura Montero, vicegobernadora de Medoza.
Laura Montero, vicegobernadora de Medoza.

Laura Montero, vicegobernadora de Mendoza, habló sobre cómo afectaría a la provincia el proyecto del Impuesto a las Ganancias si lo aprobara el Senado. "Ganancias es el 33% de los recursos totales de Nación y esos se vuelcan a la masa coparticipable. Si se detrae, el primer cálculo inicial puede ir de $1100 a $1900 millones, lo cual es entre el 40 y el 80 por ciento del presupuesto de la obra pública provincial", manifestó la vicegobernadora.

“Por eso yo hablaba de la prudencia fiscal más allá de estar de acuerdo con el objetivo, de la prudencia fiscal que hay que tener cuando nosotros estamos en un Estado que tenía casi 6 puntos del producto de déficit fiscal, era muy grave, 400 mil millones de déficit era un desosiego muy grande para este año, lo mismo que nos pasó en la provincia. Fundamentalmente se van buscando esos equilibrios. El problema es que cuando estos se hace sin la prudencia fiscal suficiente, de ver la compensación de la pérdida de esa masa coparticipable y de ingresos y recursos, generalmente eso va déficit”.