La maestra motoquera que quiere hacer un libro digital, pasó por Mendoza



Mariana López es cordobesa, atravesó la provincia por la Ruta 40 con la idea de armar un libro digital y así explicar desde geografía hasta matemática.

Subida a su moto rosa, una Avenger 220,Mariana López, “la seño motoquera” está recorriendo la Ruta 40 de punta a punta con la idea de recopilar sus fotos y anécdotas en un libro digital para sus alumnos.

La maestra viajera está de paso por Mendoza, fotografiando y grabando sitios como el Parque General San Martín o el Manzano Histórico de Tunuyán; mientras la gente hace lo mismo con su llamativo vehículo. “Sigo sin entender por qué cambian de nombre las calles tan seguido, pero el lugar es hermoso”, mencionó.

El 20 de diciembre, Mariana salió de Córdoba con la idea de llegar a La Quiaca y desde ahí recorrer la Ruta 40 hacia Ushuaia, donde planea estar para fines de enero.

La moto es una pasión en ella -llegando incluso a esperar horas sólo para poder ver unos segundos a Valentino Rossi, el famoso motociclista italiano- por lo que desde que surgió la idea del viaje nunca dudó de hacerlo arriba de ella.

La maestra busca editar un libro que no sólo muestre información geográfica e histórica, sino también con actividades para trabajar en otras áreas. “Hay grados que trabajan tipologías textuales, diarios personales o de viaje, entonces para provocar la producción escrita, estoy llevando un diario de viaje como modelo para que ellos armen el propio. De ahí, también se puede trabajar en matemática con los kilómetros, distancias entre lugares, el precio de la nafta y demás”, detalló.

La maestra también señala que con mayor material digital y el trabajo correspondiente en clase se ayuda a los alumnos para toda la vida educativa, ya que si se les enseña así en la primaria, en la sencundaria no tendrán que aprender a usar este tipo de recursos, sino que directamente podrán utilizarlo.

Mariana quiere entregar su libro digital también a escuelas de los lugares donde estuvo, “en un CD por si no tienen Internet, para que se pueda aprovechar”.

“Es un viaje muy loco, cuando termine va a ser, después de mi hijo, lo segundo mejor que me pasó en la vida”, aseguró. Luego de llegar a Tierra del Fuego, recorrerá más de 10 mil kilómetros, volviendo por la Ruta 3, bordeando la costa, hasta Buenos Aires. Desde ahí continuará hacia Rosario, Rio Cuarto y terminará en Villa Mercedes, para después regresar a Córdoba. Fuente: El Sol