Desde la voluminosa obra social de empleados públicos, confirmaron el incremento para febrero.


Osep, la obra social de empleados públicos, confirmaron el aumento de un 15% para los afiliados voluntarios, a partir de febrero. 

Los afiliados voluntarios abarcan varias categorías, por un lado todos aquellos que optaron por la cobertura médica de la obra social sin ser empleados estatales; por otro lado, los hijos mayores de 21 años de estatales y también los afiliados de otros entes, como pueden ser Bomberos Voluntarios o contratados de algunos municipios (Godoy Cruz o Maipú).

La suba fue publicada este viernes en el Boletín Oficial a través de la resolución 2.317 y ronda el 15%. Que rija desde febrero significa que el descuento por bono será a mes vencido.

Esto quiere decir que quienes pagan por un afiliado voluntario, como puede ser un hijo mayor de 21 años o un cónyuge, se descontará con el sueldo de febrero ya depositado. En tanto, los “independientes” deberán pagar la cuota con aumento entre el 1 y el 15 de febrero. El aumento llegará más tarde para entidades intermedias, ya que será a partir de marzo.

Así, la cuota para una persona menor de 40 años se va a de 1.042 a 1.230 pesos, mientras que para un cónyuge o adherente entre 40 y 49 años, pasará de 1.079 a 1.250 pesos


En esta nota:

Mendoza Sociedad salud


Comentarios