El porcentaje de rentabilidad estará sujeto a la eficiencia del servicio y a la cantidad de pasajeros que transporten dentro del sistema de pago por kilómetro recorrido.


El gobernador Alfredo Cornejo intentará poner presión a los empresarios del transporte que ganen la concesión de la nueva red de sistema público de pasajeros, condicionando el porcentaje de rentabilidad a su desempeño.

Como lo hizo con el polémico ítem aula, en los nuevos pliegos, si bien se mantiene el pago por kilómetro recorrido, los transportistas deberán procurar que viaje la mayor cantidad de pasajeros, que se cumpla con las frecuencias y recorridos.

Repercusiones

Para ello, se pondrá en funcionamiento el Ente de Transporte que tendrá como función principal auditar el servicio.

Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, manifestó que se envió a fines del 2017 un proyecto de ley a la Legislatura para modificar el Ente Provincial de Transporte, que en teoría tenía las funciones de control y de concesión de los servicios.

“En la iniciativa que planteamos en una ley, le damos autarquía a este ente para que realice el control de las concesiones y queda como potestad de la Dirección de Transporte, otorgarlas”, explicó el funcionario.

El nuevo sistema de red troncalizada estará a cargo de la Sociedad Mendocina de Transporte (STM), mientras que los recorridos interdepartamentales serán concesionados.




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