El promedio de ocupación fue de 89%, según cifras oficiales. 


El Gran Mendoza, Valle de Uco y Alta Montaña, los destinos más elegidos.

El feriado del 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen, es de carácter internacional, ya que es una fiesta religiosa que se conmemora en todos los países católicos.

Por eso, turistas argentinos, chilenos y brasileros “eligieron Mendoza para descansar y disfrutar de la naturaleza – con la montaña como principal atractivo- y del vino y la gastronomía de primer nivel que ofrece nuestra provincia”, indicó el Ente Provincial de Turismo en un comunicado.

De acuerdo a los datos relevados por el Observatorio Turístico del Emetur y por las direcciones de Turismo de los municipios de Mendoza, la ocupación promedio provincial, considerando todas las tipologías de alojamientos, fue del 89%, y se presume que sumando esta cifra a la cantidad de personas que elijen alojarse en casa de parientes y/o amigos, la cantidad de visitantes alcanzaría un número aproximado de 47.000.

Los fines de semana con feriados inamovibles presentan resultados variables. Los valores históricos de ocupación hotelera en aquellos que se prolongan por 3 o 4 días, estaban en el rango del 57% al 65%.




Comentarios