Por primera vez el departamento tendrá la posibilidad de llevar a 36 personas al cerro más alto de América.


Por primera vez San Rafael tendrá la posibilidad de llevar a un grupo de personas al cerro más alto de América, se trata de 36 protagonistas que realizarán una expedición histórica buscando alcanzar la cima del Cerro Aconcagua.

La salida es organizada por el Club Andino Sosneado y en la misma se pone en marcha uno de los proyectos más ambiciosos de la Institución. Gestado desde principio de año, la aventura estará integrada por gente del club y tendrá en marcha tres proyectos en uno; el primer objetivo alcanzar la plaza Francia, la cual es el mirador de la majestuosa pared sur del coloso, que se encuentra a 4.200 msnm, y que demandará tres días.

Desde ahí ocho personas emprenderán el regreso, mientras el resto de la expedición intentará llegar a plaza de Mulas la cual está a 4.300 msnm, donde se encuentra el campamento base de la montaña. Este objetivo no es fácil de alcanzar, ya que son más de 40 kilómetros para llegar al mismo.

Los 28 restantes, una vez instalados ahí, el cuarto día intentarán llegar al Cerro Bonete de casi 5.000 msnm. A partir de allí, 19 para el quinto día emprenderá el regreso a nuestra ciudad.




Comentarios