La norma contempla la creación de un Registro Provincial de Centros Culturales y asesoramiento legal y contable para gestores.


El diputado provincial Lucas Ilardo presentó un Proyecto de Ley para evitar el cierre de centros culturales. La norma contempla la creación de un Registro Provincial de Centros Culturales que funcionará en el ámbito de la Secretaría de Cultural, el cual será público y de inscripción gratuita y deberá brindar asesoramiento legal y contable para aquellos que no tengan los requisitos básicos para la inscripción.

La iniciativa tiene por objeto enfatizar en la defensa, promoción y manifestación del derecho al acceso y desarrollo de la cultura.

“Actualmente la provincia atraviesa un contexto en el cual una gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas se encuentran ávidos/as de encontrar sitios de contención, de expresión, de esparcimiento y de encuentro e intercambio con sus pares. Es en este marco en que los Centros Culturales se vienen conformando como una herramienta que canaliza esas necesidades. A través del presente proyecto de ley, pretendemos que el Estado provincial garantice a los espacios de arte independientes auto gestionados el amparo que requieren de acuerdo a la función social del trabajo que realizan”, dijo Ilardo.




Comentarios