Arrestaron a un médico por una mala praxis fatal

Carlos Arzuza fue detenido mientras se realizaba él mismo un alargamiento de pene.

Arzuza es trasladado detenido en una camilla por encontrarse herido desde su consultorio de ciudad.
Arzuza es trasladado detenido en una camilla por encontrarse herido desde su consultorio de ciudad.

Un médico acusado de haber provocado la muerte de una mujer tras realizarle una cirugía estética en un consultorio que no estaba habilitado fue arrestado por la Policía de Mendoza en pleno centro mendocino.

El facultativo estaba herido porque se estaba realizando él mismo un alargamiento de pene. Fue trasladado al hospital Central, donde quedó internado con custodia policial.

Carlos Gustavo Arzuza (48) fue detenido esta tarde, acusado de haberle realizado una liposucción y un implante de glúteos a Beatriz Gattari, de 48 años. De acuerdo a la investigación, el médico realizó la intervención en su consultorio, ubicado en calle Alem 388 de Capital, un sitio que no estaba habilitado para realizar operaciones.

La víctima, quien vivía en un barrio privado ubicado sobre el carril Urquiza al 600 de Guaymallén, fue operada ayer pero anoche sufrió una descompensación y falleció a las 18.30.

Arzuza ya cuenta con antecedentes por mala praxis. En 2013 fue condenado por homicidio simple con dolo eventual por la muerte de un empresario a quien había operado.