Aseguró que el Gobierno analiza una inversión millonaria en el ramal San Martín. Pretenden fortalecer las economías regionales.


El ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, llegó a la provincia para acompañar al presidente Mauricio Macri y al gobernador Alfredo Cornejo en la repertura del aeropuerto internacional El Plumerillo.  Desde allí el funcionario habló sobre sus intenciones de fortalecer el transporte ferroviario local.

“Estamos analizando profundamente la posibilidad de hacer una inversión millonaria para la recuperación integral del ramal San Martín para los trenes de carga. Esto sería muy importante para toda la región de Cuyo por la materia prima que se trae de otros destinos”, dijo.

“Uno de los grandes costos que tiene la Argentina que imposibilita el desarrollo de las economías regionales o que se desarrollen más son los costos de logísticas, esto lo sufre Mendoza, Jujuy, Salta, Misiones, Río Negro. Las economías regionales son grandes generadoras de empleeo y permitan que la gente se pueda quedar en sus provincias y pueblos y no se tenga que ir a los centros urbanos. Pero para eso es fundamental bajar  los costos de logística y para eso es fundamental la recuperación del tren”.





Comentarios