El Presidente dijo que quiere una Argentina con vuelos federales

Mauricio Macri inauguró el aeropuerto El Plumerillo. Dijo que no quiere que haya que pasar por Bs. As. para ir al extranjero.

MAcri inauguró el aeropuerto El Plumerillo
MAcri inauguró el aeropuerto El Plumerillo

El presidente Mauricio Macri llegó hoy a la provincia para inaugurar el aeropuerto El Plumerillo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Aquí los recibió el gobernador Alfredo Cornejo.

En su discurso, Macri calificó de "irresponsable" el acuerdo que hizo ayer la oposición con respecto a Ganancias. Remarcó lo dicho por Cornejo con respecto a que si se hubiera hecho la obra en su momento, no hubiese sido necesario cerrar tres meses el aeropuerto. En la línea de la "pesada herencia" agregó que "el kirchnerismo nos dejó un país quebrado".

Con respecto al aumento en la cantidad de vuelos diarios, Macri dijo: "Quiero que cada argentino tenga el derecho de conectar con el mundo sin pasar por Bs. As. Quiero una Argentina verdaderamente federal".

La obra inaugurada hoy incluye nuevas pistas de aterrizaje y rodaje, que fueron reconstruidas y reasfaltadas con balizamiento central con luces led. La plataforma tiene el doble de capacidad, de 6 a 12 aeronaves, en tanto la terminal área cubierta donde los pasajeros realizan sus conexiones aprovecharon la planta alta sumando 400 m2.