Analizarán su situación ésta tarde en Buenos Aires, junto al director del Programa Médicos Comunitarios.  


 La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPros) detallaron que los profesionales aún no cobran sus haberes, ésta situación irregular la padecen desde setiembre.

Para tratar de analizar el presente y posibles soluciones viajó a Buenos Aires Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMProS,  para reunirse con Aníbal Reinaldo, director Nacional del Programa Médicos Comunitarios. 

La licenciada Claudia Iturbe remarcó que “esta tarde nos reuniremos a las 18, ya que existe mucha preocupación por la estabilidad de los profesionales. Médicos Comunitarios incluye a médicos, psicólogos, odontólogos, agentes sanitarios y asistentes sociales que desempeñan sus tareas en Centros de Salud alejados de los grandes centros urbanos, en lugares inhóspitos, brindando soluciones a la población más vulnerable”, aseguró la secretaria gremial de AMProS.

Otro tema que abordaran será el trabajo precarizado donde algunos galenos se ubican por debajo de la línea de pobreza. “Hablamos de un sueldo de $9.000 por 30 horas semanales. No podrán percibir octubre, noviembre y diciembre hasta tanto salga el convenio”, agregó.



Comentarios