Francisco le ganó a Ignacio Carou por 6-3 y 6-0, para sumarse a la lista de mendocinos que han logrado figurar en el ranking mundial.


Con media docena de mendocinos en el cuadro principal, el Futures 11 de Argentina se juega en el club Hípico. La primera buena noticia fue la victoria de Francisco Bastías, quien logró su primer punto en el ranking de la ATP.

Pasar la primera ronda de un torneo de este nivel significa obtener una unidad en el listado mundial y lograrlo por primera vez es el objetivo de todos los tenistas que incursionan en el profesionalismo. Eso es lo que logró Bastías ayer al superar por 6-3 y 6-0 a Ignacio Carou, quien curiosamente es su compañero de dobles. En segunda ronda Francisco espera por el ganador entre el uruguayo Martín Cuevas (4º favorito) y Franco Aubone.

En el primer turno, Martín Capdevila, invitado especial, perdió por 6-2 y 6-4 ante el 7º favorito del certamen, Juan Pablo Paz.

Capdevila tuvo su revancha en dobles junto a Francisco Bahamonde. La dupla local le ganó a la que conforman Alejandro Gramajo y Guido Justo por 4-6, 6-4 y 10-8 en el súper tie break.


En esta nota:

Tenis Mendoza


Comentarios