Reclaman el pago de una deuda histórica por parte del gobierno nacional. 


La deuda histórica de los ex trabajadores de YPF está abriendo un nuevo capítulo en la provincia. 

Ex ypefianos iniciaron un corte en la ruta 40 a la altura del Río Mendoza. La medida se realiza con un corte parcial y es por su reclamo histórico de acciones de propiedad participada en la petrolera estatal.

Carlos Cipollone, ex ypefiano cuestionó a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner por haber anunciado el 20 de mayo de 2015 un pago que nunca se hizo.

“El 20 de mayo de 2015 la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por boletín oficial y por la televisión nacional salió diciendo que se iba a pagar una deuda histórica, que no era de ella, que era de otro gobierno pero estamos hablando de las mismas partidas entonces, se iba a pagar en 120 días hábiles, 315 mil pesos y que no se iba sufrir ningún descuento, la plata no aparece, no nos pagaron, seguimos con esto. Llamé a Conciliación a Buenos Aires hace 15 días y me dijeron que calculara unos ocho meses para poder ir cobrando. Se están muriendo los viejos” afirmó.

De acuerdo con Chipolone por la deuda no cobrada son 34 mil ex operarios afectados a nivel nacional y unos 2 mil en la provincia. “No tengo ninguna información de que algún compañero haya cobrado ésta deuda. Nos dijeron que dentro de 8 meses podremos cobrarla, el problema es que vamos de promesas en promesas y hasta aquí no han cumplido nada”, destacó en declaraciones radiales.




Comentarios