Un informe del INV así lo confirma, desde donde relativizaron los números.


Un informe reciente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) dejó entrever que en el último bimestre, octubre-noviembre, la importación total de vinos se disparó notablemente, cerca de un 4.000%. El presidente del organismo oficial en Mendoza, Carlos Tizio, relativizó los datos y los acotó a una dinámica de oferta y demanda; en tanto, Carlos Iannizzotto, de Coninagro, evaluó que “podría ser un problema si (esa tendencia) aumenta y se generaliza”.

Recientemente, el INV dio a conocer datos provisorios sobre el comportamiento del mercado vínico en el país en los últimos once meses, en comparación con el mismo período de 2015. El informe, en sí mismo, aparece como un llamado de atención para el sector en general y para la provincia en particular.

En primer lugar, se remarca que, en octubre de este año, la comercialización total de vinos descendió un 10,7% en relación a igual mes del año anterior. En la misma línea, se indica que el total de vinos enviados al mercado externo e interno tuvo una merma del 9,2%, en tanto que la exportación de mostos bajó un 42,9%.




Comentarios