Los problemas del PJ que expuso la renuncia de Cofano

En el partido consideran que la división en Diputados es reflejo de lo que ocurre en el resto del justicialismo mendocino.

El diputado Javier Cofano renunció a la presidencia del bloque justicialista.
El diputado Javier Cofano renunció a la presidencia del bloque justicialista.

La renuncia del diputado Javier Cofano a la presidencia del bloque justicialista sacó a la luz el conflicto que existe dentro del partido.

A pesar de que algunos peronistas no concuerdan con un "quiebre", si aceptan que existen complicaciones. De hecho, algunos legisladores afirmaron que la decisión los tomó por sorpresa, no por los motivos, sino porque esperaban que sucediera más tarde.

El "paso al costado" de Cofano sucedió horas después de que se aprobara la modificación al Código de Faltas para detener y multar a quienes portan réplicas de armas u objetos contundentes.

El ex presidente de bloque votó a favor del proyecto, mientras que otros se abstuvieron o votaron en contra luego de criticar la iniciativa.

El peronismo encuentra problemas de diálogo en sus distintas esferas. Según Cofano, su renuncia debería facilitar el debate interno para determinar las posiciones, ya que la sesión del miércoles mostró que, a pesar de lo charlado entre pares, en el recinto no se respetó lo acordado.

"Uno debe manifestar sus convicciones y no ser levantamanos, pero cuando el partido toma una decisión en conjunto y antes de entrar no hay objeciones, pero en el recinto se cambia de idea, algo está pasando", observó Cofano, quien añadió que el justicialismo siempre ha tenido en su seno sectores con muchas diferencias, pero han sabido llegar a un acuerdo.

Mirá también: El Justicialismo mendocino se sigue partiendo

Mirá también: Polémica: la justicia avaló la pulverización aérea

Mirá también: Nación le entregará fondos a Mendoza para apurar jubilaciones