Brizuela se quedó con la vuelta cilistica de Tupungato

El representante de la Municipalidad de Guaymallén se consagró campeón en el giro departamental.

El u201clobitou201d Brizuela ganó la Vuelta de Tunuyu00e1n.
El u201clobitou201d Brizuela ganó la Vuelta de Tunuyu00e1n.

Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) se consagró campeón de la Vuelta a Tupungato, tras ser el mejor ciclista en la contrarreloj individual y defender con éxito su liderazgo en la prueba en línea disputada por la tarde.

Mientras, Víctor García (del equipo Jam-Rod San Rafael) y Rodrigo Santana (Maxi Bici), también con una destacada actuación en la prueba individual, lo acompañaron en el podio de la séptima edición del Giro organizado por la Peña Ciclista de Tupungato.

Por la mañana, en el primer capítulo de la competencia, Gabriel Brizuela demostró estar intacto y dio una nueva muestra de la calidad que atesora.

El ‘Lobito’ fue el más veloz en los 16 kilómetros y, con un tiempo de 20’49”, superó a sus rivales, llevándose la etapa inicial. A 38” se ubicó García que con potencia buscó bajar la línea de los 21’.

Por la tarde, en un parcial de 118 kilómetros, tras repetidos intentos de fuga neutralizados por los hombres de la Municipalidad de Guaymallén, en los últimos metros, lanzado al sprint Daniel Pinillos se quedó con la etapa. A metros, Brizuela festejó la general.