Tango, vino y paisajes mendocinos, combinación perfecta para el fin de semana

Comienza hoy el canje de entradas en la Secretaría de Cultura para el ciclo "Tango por los caminos del vino". 

Altertango
Altertango

El ciclo artístico y turístico "Tango por los Caminos del Vino" ofrece a visitantes y mendocinos la combinación de estos dos productos en diversos sitios de la provincia, del 16 y el 20 de este mes, informó hoy la Secretaría de Cultura de la provincia.

La actividad se desarrollará en bodegas y en sitios turísticos y patrimoniales de la provincia, luego de una presentación que tendrá lugar en la Casa de Mendoza en la Ciudad de Buenos Aires, el jueves próximo.

Turistas y mendocinos podrán disfrutar de la conjunción de la música ciudadana con el vino en varias bodegas ubicadas en las principales zonas vitivinícolas y en sitios de gran riqueza paisajística e histórica.

Entre estos últimos se destacan El Manzano Histórico, en el Valle de Uco, y la localidad cordillerana de Cacheuta, famosa por sus termas.

En la ciudad capital, habrá espectáculos en la Enoteca, la Biblioteca Pública General San Martín, la explanada de la Secretaría de Cultura y el Teatro Independencia, entre otros lugares.

No sólo Mendoza será epicentro de las actividades, ya la Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Callo al 400, será sede de la presentación del ciclo.

Allí a las 18.30 actuarán el dúo integrado por Edgardo González y Luciana Scherbosky, quienes presentarán su espectáculo denominado "Momento".

El festival, que coincidirá con el próximo fin de semana largo, ofrecerá en lo artísticos las actuaciones del Quinteto Contramarca, el Trío Barragán-Maroglio-Vega, Bijoux Tango y Altertango.

También actuarán El Malevaje, Susana Jerez y Varón Álvarez, Araca Aires Urbanos, Quinteto Jorge Astrudillo, Cangemi Grupo, Victoria Di Raimondo y Cuarteto La Púa, Trío Dalla Torre-Puebla-Bruno, entre otros artistas.

El canje de entradas para los conciertos comenzará el martes 14 en la secretaría de Cultura, en la ciudad de Mendoza, donde se canjearán de a dos boletos por una caja de leche de 800 gramos, que serán donadas al Banco de Alimentos, informaron los organizadores.