Polémica: le hicieron una transfusión a niño pero los padres son Testigos de Jehová

Quieren llevar el caso a la justicia. El niño, internado en el Notti, corría peligro y los profesionales actuaron de inmediato.

Médicos del hospital pediátrico Humberto Notti realizaron una transfusión a un bebé que nació prematuro, pero los padres son testigos de Jehová.
Médicos del hospital pediátrico Humberto Notti realizaron una transfusión a un bebé que nació prematuro, pero los padres son testigos de Jehová.

Un bebé nació prematuro en el hospital Notti y los médicos actuaron en situación de emergencia relizando una transfusión al recién nacido, ya que pesaba 1,200 kg.  y su vida del niño corría peligro.

Los padres del menor son Testigos de Jehová y rechazaron el procedimiento porque, a raíz de la interpretación de diversos versículos bíblicos, entienden que sería como "comer la vida o el alma".

Si bien los padres pueden rechazar la tranfusión, para impedir ese procedimiento en un niño deberían haber recurrido a la Justicia, pero no tuvieron tiempo de hacerlo, el riesgo de muerte era alto y los doctores priorizaron salvar la vida del paciente.

Los padres sintieron que se había vulnerado su derecho a decidir y recurrieron a la Justicia.

Mirá también: Violación en Al Sur: habría policías implicados

Mirá también: Urgente: se fugó un preso de la cárcel de Boulogne Sur Mer

Mirá también: Juicios laborales: "No está leído, hubo un 'relato'", dijo Adaro