La grieta llegó también a la marcha del orgullo gay

Mendoza: convocaron a una protesta y un encuentro para festejar. Ambas manifestaciones tienen como centro el orgullo LGBTI+.

La VII Marcha del Orgullo LGBTI+ de la provincia que tendrá lugar en la plaza Independiencia.
La VII Marcha del Orgullo LGBTI+ de la provincia que tendrá lugar en la plaza Independiencia.

Es que la marcha y el festival fueron organizados por la "Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Presidencia de la Nación, Dirección de Género y Diversidad del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de la provincia de Mendoza, Queen Disco, Vendimia para todos, INADI, OMIN, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Municipalidad de Las Heras y Municipalidad de Guaymallén".

"Se viene una nueva edición de la Marcha del Orgullo y suma un festival en Plaza Independencia", puede leerse en la invitación a la VII Marcha del Orgullo LGBTI+ de la provincia que tendrá lugar este viernes a las 19 horas (los interesados se concentrarán en Peatonal y San Martín). Sin embargo, una hora antes, un grupo disidente ha invitado a marchar de negro porque "no hay nada que festejar".

"La VII Marcha del Orgullo LGBTT de Mendoza quiere ser apropiada y cooptada por el Gobierno Provincial y Nacional. Este gobierno que desde que asumió, no ha dejado de quebrantar y vulnerar nuestros derechos como gays, lesbianas, travestis y trans; como mujeres, trabajadorxs y pobres, tiene la caradurez de ser ORGANIZADOR de ésta marcha", afirman los disidentes en la invitación abierta que hicieron vía Facebook.

Mirá también: Urgente: se fugó un preso de la cárcel de Boulogne Sur Mer

Mirá también: Ingenieros Agrónomos están en contra de las pulverizaciones aéreas

Mirá también: Juicios laborales: "No está leído, hubo un 'relato'", dijo Adaro