San Luis: piden ayuda por las elecciones del domingo, temen un caos social



Una serie de decisiones de última hora tomadas por el gobierno provincial podrían complicar el normal desarrollo del comicio.

A última hora el Tribunal Electoral Municipal, con los votos de dos de sus integrantes (la Martha Corvalán, recientemente designada en el Superior Tribunal de Justicia de San Luis y el Juez de Faltas, Alejandro Ferrari), prohibieron con los que la oposición de Avanzar y Cambiemos y el peronismo de Ponce consideran como “una decisión sin ningún fundamento jurídico” la utilización de esos simuladores, a solicitud del Frente Justicialista comando por los hermanos Rodríguez Saá.

Por ello, el jefe comunal, ante la amenaza de que la jornada electoral se transforme en un caos, pidió auxilio al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El próximo domingo habrá elecciones municipales en la ciudad capital de San Luis y el intendente actual, el peronista Enrique Ponce, se enfrenta -a pesar de la reciente alianza de los Rodríguez Saá con el kirchnerismo y de provenir él de las huestes K- a una serie de decisiones de última hora tomadas por el gobierno provincial que podrían embarrar el normal desarrollo del comicio.

Mirá también: Detalles de quién es Julio Fonzalida, el funcionario golpeador de Alvear

Mirá también: Conocé las pruebas que delataron al acusado de matar al carpintero

Mirá también: Detuvieron a uno de los presuntos asesinos del carpintero en Guaymallén