Detalles de quién es Julio Fonzalida, el funcionario golpeador de Alvear

Fue denunciado por una empleada. Pertenece a la línea radical de los Territoriales y tiene relación con el boliche Ibiza. Será alejado del cargo.

El intendente del departamento de General Alvear, Walther Marcolini junto a Julio Fonzalida.
El intendente del departamento de General Alvear, Walther Marcolini junto a Julio Fonzalida.

Julio Fonzalida es titular de la Oficina de la Anses en General Alvear, un cargo que depende directamente del gobierno de la Nación y en las últimas horas quedó escrachado en un video por golpear a la empleada, quien lo filmó.

Fonzalida pertenece a la línea radical de los Territoriales y ha tenido varios emprendimientos en el departamento sureño. Entre ellos un boliche, llamado Ibiza.

Se sabe que desde el sector político hacía tiempo que habían pedido su separación del cargo del Anses.

La denuncia de Aurelia, la mujer golpeada Aurelia, como identificaron a la víctima, realizó la denuncia el 1 de noviembre pero no presentó ante las autoridades el video que se viralizó días después y donde se observa a Fonzalida pegándole a la mujer.

Por otra parte, a la víctima le realizarán pericias forenses para determinar el grado de lesión y si quedó alguna marca de ese golpe o de otro ataque que haya sufrido. Explicaron que era empleada desde hace años del acusado, quien no se encuentra detenido.

Ahora, las autoridades realizarán algunas medidas específicas para recolectar pruebas para el expediente donde se inevstiga un caso de violencia de género y acoso laboral.

La repercusión social y política fue inmediata. El propio intendente Walter Marcolini emitió un comunicado urgente, a altas horas de la noche de este jueves, expresando su repudio y pidiendo al gobierno nacional que remueva a Fonzalida de su cargo.

Mirá también: Titular del Anses de General Alvear golpeó a su secretaria y fue filmado

Mirá también: Conocé las pruebas que delataron al acusado de matar al carpintero