Un testigo confirmó un pago del dinero, el auxiliar, con 4 años en la fuerza, fue pasado a pasiva.


Un auxiliar de la Comisaría 35 de Rodeo de la Cruz, seccional donde funciona la Oficina Fiscal 19, fue detenido luego de haber recibido una coima de 1.000 pesos para liberar a un detenido e intentar simular una evasión del individuo.

El preso, que había sido apresado tras intentar robar un auto en Rodeo de la Cruz, fue recapturado y allí denunció al uniformado. La situación del policía empeoró cuando otro detenido declaró en calidad de testigo y aseguró haber presenciado el pago del dinero, para que el sospechoso lograra la libertad.

El hecho, del cual ya está al tanto la Inspección General de Seguridad, ocurrió el martes por la tarde y tiene como principal sospechoso al auxiliar Juan Méndez Catalán, un hombre de 34 años que está en la fuerza hace 4 años.

Según consta en la denuncia que investiga la Oficina Fiscal 19, el domingo 27 fue detenido un joven de 22 años cuando intentaba robar un auto en Rodeo de la Cruz. El sospechoso fue atrapado in fraganti, por lo que quedó en la Comisaría 35 a disposición del Fiscal de Flagrancia.




Comentarios