Caso Próvolo: una víctima reconstruyó el horror de los abusos

Los aberrantes hechos que vivieron niños y adolescentes al interior del Instituto volvieron a vivenciarse en el relato de una testigo.

Una joven que sufrió ataques sexuales cuando era alumna del Instituto, volvió al escenario donde se cometían las atrocidades.
Una joven que sufrió ataques sexuales cuando era alumna del Instituto, volvió al escenario donde se cometían las atrocidades.

El relato de una testigo, que fue abusada cuando tenía 14 años, hace 8 años atras, se dio a conocer hoy sobre el horror que se vivía dentro del Próvolo.

La joven dio detalles de los lugares y de las personas que cometían los abusos, que no sólo se daban en el albergue, sino en la habitación de los imputados. Ella apuntó directamente contra uno de los sacerdotes involucrados, Horacio Corbacho.

La damnificada, también hizo referencia a la existencia, en ese momento, de una pérgola que existía detrás de un gallinero -que ya no está- donde también ocurrían los vejámenes.

La inspección ocultar había sido ordenada por la defensa de los imputados, a fin de que la testigo, que también fue abusada, clarificara algunos aspectos.

"La testigo fue muy clara en todo lo que relató, los lugares, las personas, con quien se cruzaba en los recorridos que hacía y reconoció los lugares a la perfección", consideró Juan Dantiacq, abogado querellante.

Esta semana se dará continuidad a la realización de Cámaras Gesell, en donde varios testigos están sumando nuevos hechos de abuso, que hasta el momento no habían revelado.

Mirá también: Próvolo: vecino observó cómo los curas les pegaban con palos a los niños

Mirá también: Nueva inspección en el Próvolo: fetos en frascos, un cuerpo enterrado y habitaciones del horror

Mirá también: Inspeccionarán otra vez el Instituto Próvolo