Cortes de luz en varios departamentos del Gran Mendoza por las tormentas

Luján, Guaymallén, Las Heras y Maipú han sido los más afectados. Piden que se reporten los problemas de electricidad.

Edemsa fijará nuevos aumentos para la luz
Edemsa fijará nuevos aumentos para la luz

Debido a las fuertes lluvias, usuarios reportaron varios cortes de luz en la mayoría de los departamentos del Gran Mendoza, como Luján, Las Heras, Guaymallén y Maipú.

Desde Edemsa informaron que los problemas eléctricos se han producido -la mayoría de los casos- por "filtraciones de agua en los conductores y en las fusibleras", lo que han derivado en cortocircuitos.

En tanto, Elián Japaz, titular del EPRE informó a Radio Mitre Mendoza que los mayores inconvenientes se registraron en Carrodilla, en el barrio Infanta de Las Heras, en la zona este de Maipú y también en parte de Guaymallén.

"A veces la energía salta por precaución, creo que en Carrodilla ha habido ese inconveniente, entonces cuando desde el comando vuelven a insistir y no toma entonces cortan hasta que después vayan los operaron para encontrar una solución, mientras tanto no se puede trabajar con la humedad por seguridad eléctrica y humana", comentó el funcionario.

Además pidió a la gente que tenga precaución "porque puede haber cables de teléfono y energía en cortocircuito. Cuando finalice el evento se repondrá todo", destacó.

Por otra parte, Edemsa pidió a la población que comunique mediante mensajes de texto o llamadas los problemas de cortes de energía, para poder solucionarlos.