Crimen del carpintero: "Cuando lo vi ya no respiraba, lo mataron en el acto"

Así relató una de las testigos sobre el asesinato de Juan Carlos Moya (61), víctima de una entradera en su casa de Guaymallén.

El carpintero en una foto familiar, Juan Carlos Moya tenía 61 años y vivía con su esposa y un hijo.
El carpintero en una foto familiar, Juan Carlos Moya tenía 61 años y vivía con su esposa y un hijo.

"Yo abrí el negocio a las 16.30. Salí a la vereda y cuando entré escuché los disparos, fueron como seis", explicó Carmen, una vecina de la cuadra. En tanto, otros vecinos que también oyeron las detonaciones discreparon con la cantidad y sostuvieron que fueron tres o cuatro. "La esposa estaba gritando `mataron a mi marido`y cuando entré, este hombre (por la víctima) estaba acostado. Cuando lo vi ya no respiraba, lo mataron en el acto", expresó con dolor la vecina. "Estaba el arma tirada en el piso y al verla salí de la casa", sostuvo.

El crimen del carpintero Juan Carlos Moya (61), asesinado de dos disparos, cuando el sábado fue víctima de una entradera en su casa de Guaymallén, sigue dando datalles en la investigación.

Una vecina relató los momentos inmediatos al asesinato. En tanto, los sabuesos esperan informes de Policía Científica sobre rastros hallados en la escena, siguen con la pista del auto que huyó de la escena y testigos para identificar a los autores, que serían de la zona, sospechan.

Luego del homicidio, ocurrido este sábado en plena siesta, los investigadores policiales y judiciales supieron que los autores llegaron al lugar gracias a un dato preciso. Sabían que en la casa de calle Gutemberg al 3900, entre Santiago Araujo y Victoria del barrio Ruiz Villa Nueva (esa unión vecinal se fusionó con la del barrio Via Piana, y por eso también se conoce el lugar con este otro nombre), la víctima fatal tenía plata.

Respecto al arma, señalaron que es una pistola 9 milímetros y quedó secuestrada para realizarle las pericias de rigor que ordenó el fiscal Gustavo Pirrello, de Homicidios.

Mirá también: "Trato de borrar de mi mente lo que pasó, pero no puedo", dijo el hijo del carpintero asesinado

Mirá también: Causa Ciccone: la mendocina Laura Muñoz, será la primera en declarar