Cantapueblo 2017: llegan coros desde Venezuela, Brasil, Ecuador y Chile



Este año, la Fiesta coral de América celebra a Violeta Parra y homenaje a Jorge Marziali. 

Bajo el lema Por los Caminos del Canto, la Fiesta Coral de América, el Cantapueblo, ofrecerá este año 17 conciertos con la presencia de coros de Venezuela, Brasil, Ecuador, Chile y otras provincias argentinas.

El comienzo de este encuentro será el miércoles 8, a las 21, en el Teatro Independencia, con la actuación del Coro Legislatura de Mendoza, Guaymallén Coral, Coro de Cámara Julián Aguirre, Coro Cantapueblo, Coro Polifónico de la Universidad Católica (Ecuador) y la coral Soco Voz (Venezuela). Las voces participantes rendirán homenaje a Violeta Parra, bajo la dirección del maestro Damián Sánchez y la solista Belén Segura. Los arreglos corales estarán a cargo de Joaquín Martínez Dávila.

El jueves 9, se desarrollará el tradicional concierto denominado Aconcagua Cima Coral, donde 200 voces cantarán al pie del moinet más alto de América. 

El sábado 11, a las 21, en el Estadio Polimeni de Las Heras, se realizará el megaconcierto de Cantapueblo. Los coros anfitriones serán el Coro Polifónico Aconcagua, dirigido por Rubén Alberto Di Mattia; la Orquesta Municipal de Las Heras, a cargo de Raúl Reynoso, y el Coro de Niños de la Municipalidad de las Heras, cuya directora es Ini Ceverino.

Durante el cierre, los coros de niños de Cantapueblo rendirán un homenaje a Jorge Marziali y, a continuación, más de seiscientas voces cantarán las canciones emblemáticas de Violeta Parra: Volver a los 17 y Gracias a la vida. El concierto culminará con la Canción por Violeta, de Bernardo Palombo y Damián Sánchez, quien dirigirá a la masa coral.

Todos los recitales serán gratuitos, a excepción de las presentaciones en el Teatro Independencia y en el Espacio Cultural Le Parc, donde costarán $50.

La programación puede consultarse en facebook.com/CANTAPUEBLOoficial