Con custodia policial volvieron los alumnos al instituto Próvolo

Se prohibió el ingreso de miembros y empleados de la orden religiosa. 

Custodia en el Instituto Próvolo.
Custodia en el Instituto Próvolo.

A raíz de las denuncias por abuso sexual realizadas por alumnos sordos del Instituto Antonio Próvolo, ubicado en Boedo 385 de Carrodilla, la Dirección General de Escuelas suspendió las clases martes y miércoles. Hoy, en medio de un fuerte operativo policial, los menores volvieron a la institución para terminar el ciclo lectivo.

Solo pudieron ingresar al establecimiento padres, docentes, alumnos y miembros del Sindicato de Docentes Privados y de la DGE. Tienen prohibido el ingreso miembros y empleados de la orden religiosa ya sean administrativos o de mantenimiento, informa diario Los Andes.

El fin de semana se hizo pública la denuncia por abuso sexual en el instituto religioso. Los niños abusados podrían llegar a ser 60 y las vejaciones habrían comenzado hace al menos diez años.

Están detenidos los curas Nicolás Corradi (82), con antecedentes por abusos en Italia, y Horacio Corbacho (55). También un monaguillo que desempeñaba tareas administrativas y José Luis Ojeda, un jardinero con hipoacusia que habría colaborado con los clérigos. “La lista no está cerrada. Podría haber más abusadores”, aseguró el procurador de la Corte, Alejandro Gullé.