Alan Villouta: la pericia mecánica del accidente favoreció a Verdenelli



El informe del perito de la Suprema Corte, para sorpresa de varios, es a favor del empresario imputado.

El informe del perito mecánico de la Suprema Corte sobre el caso Alan Villouta favoreció, para sorpresa de varios, al imputado, el empresario Alejandro Verdenelli.

Es que el experto afirmó que de acuerdo a los daños que tiene el coche del sospechoso, el impacto habría sido entre 42 y 57 kilómetros por hora.

En el mismo sentido, sostuvo que, de acuerdo a sus pericias, Alan Villouta cruzó el Acceso Sur por una zona donde hay “un desnivel de dos metros” entre calle Uspallata -lateral- y la autopista.

En tanto que agregó que la víctima subió por el terraplén y pasó por encima del guardarrail, lo que para la defensa es un dato de suma importancia en su afán de demostrar que Verdenelli “no vio” al chico cuando este cruzaba el Acceso.

El informe llegó a manos del fiscal días atrás y tras un exhaustivo análisis, quien se mostró más satisfecho fue la defensa del imputado, representada por Eduardo De Oro.

Es que para el letrado estos datos “desechan” la versión que indicaba que Verdenelli manejaba a una “altísima velocidad”. Además, el informe va en la línea del testimonio del imputado, quien asegura no haber visto nunca al joven.

“Todo esto pone en manifiesto lo poco previsible que fue el accidente”, aseguró De Oro.

Mirá también: Cornejo recibió al padre de Alan Villouta

Mirá también: Caso Villouta: el fiscal justificó la prisión domiciliaria del asesino

Mirá también: Muerte de Alan: un video complicó al empresario y la causa pasó a homicidio doloso