Imputarán al chofer del STM que atropelló y mató a un anciano en el centro



Un hombre de 82 murió tras intentar bajar del tole que lo trasladaba. Al chofer se lo imputará por homicidio culposo.

Ayer Jacinto Mario Pinto, de 82 años, murió atropellado al intentar bajarse de un trole entre las calles 9 de julio y Godoy Cruz de Ciudad. Por este hecho el chofer del STM quedaría imputado por homicidio culposo, pena que acarrea entre 2 y 6 años de prisión, si es que no se agrava por declaraciones de los testigos.

Al respecto, el abogado querellante Martín Sevilla explicó: “Es necesario resaltar que el derecho a la seguridad en el transporte público que tienen los usuarios es un derecho que emerge de la Constitución Nacional, el artículo 42 es muy claro, donde expresa que los usuarios y consumidores tienen derecho a la protección de su salud, de su seguridad, de sus intereses económicos, acceder a una información adecuada, pero sobre todo tiene el derecho a la seguridad.

Este derecho también está custodiado por parte de la ley de Defensa del Consumidor en su artículo quinto en donde expresa que los bienes y servicios que se presten en relación al uso de consumo deben ser prestados en forma de que no generen ningún tipo de peligro para la integridad psicofísica ni para la salud del usuario o consumidor”.

“Las consecuencias que trae esto, primero y en el caso de transporte público de pasajeros, es una obligación por parte del transportista tener que trasladar desde el inicio del viaje hasta la finalización del viaje en forma sana y salva a los pasajeros”, agregó.

Mirá también: Urgente: un anciano murió aplastado por un colectivo en pleno centro de Mendoza